Noticias

Ya está en el tutelar el presunto agresor del profesor del Cobatab 35 de Cárdenas

Luego de la agresión que perpetró en contra del profesor de Historia identificado como José Antonio “N”, del Plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) en Cárdenas, se informó que el presunto agresor, Luis “N” de tan solo 16 años, fue remitido al tutelar de menores infractores.

Así lo dio a conocer el director de la institución, Rafael Morales Palomera, quien refirió que el alumno no presentaba ningún comportamiento agresivo dentro del centro escolar. “Fue detenido en su momento; se llevó a la Fiscalía, en este caso menor infractor, ese mismo día quedó en esas instalaciones; ya de lo que sé hasta ahora hasta el momento es que está en el tutelar del menores”, expresó.

Dijo además que el director general del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez, ya realizó las diligencias correspondientes al caso ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE).

Regresa el Operativo Mochila

Morales Palomera informó que debido a la situación que se presentó con el joven Luis “N”, a partir del próximo 16 de mayo, día en que reinicien las clases en el subsistema, se implementará el Operativo Mochila, a fin de prevenir que los muchachos introduzcan armas, drogas y cualquier objeto prohibido al plantel.

“Mañana iniciamos las reuniones con los grupos de cada uno de los tutores para explicarles la situación y hacer los acuerdos pertinentes y que ellos también nos apoyen en la vigilancia del acceso de los muchachos”, explicó.

El director de la institución señaló que se implementará el protocolo de seguridad encaminado a revisar y verificar que los estudiantes entre sus mochilas sólo lleven material didáctico, lo que de acuerdo a las nuevas normativas, se denomina como protocolo de "Revisión de Materiales y Útiles Escolares”, en el que el apoyo de los padres de familia será fundamental.

Profesor será intervenido quirúrgicamente

Por otra parte, se informó que debido a las lesiones que presentó en el rostro y cráneo, el profesor José Antonio “N” será intervenido quirúrgicamente, según lo dio a conocer uno de sus compañeros, el también docente Margarito Reyes.

“Después de este fuerte incidente, hoy precisamente nos está informando que en esta misma semana lo van a intervenir quirúrgicamente por una serie de fracturas que presenta; entonces hasta ahí es donde se sabe actualmente, esperemos que salga bien, es una situación bastante delicada”, comentó.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles 10 de mayo de 2023, padres de familia y jóvenes estudiantes se manifestaron a las afueras del plantel educativo de manera voluntaria en apoyo al maestro agredido, exigiendo justicia y que se garantice la seguridad dentro de la institución; “ellos están pidiendo la seguridad de regresar sin tener ninguna repercusión de un daño físico como el que acaba de ocurrir con el maestro”, manifestó el profesor Francisco León.

La agresión en contra del docente ocurrió el pasado lunes 8 de mayo de 2023, luego de que el estudiante del cuarto semestre del Cobatab 35 enfureció al escuchar que estaba reprobado en la materia de Historia, y agrediera con un martillo al profesor, quien resultó con severas lesiones en el rostro.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios