Noticias

Visitan más de 66 mil personas las playas de Tabasco en Semana Santa: PC

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE) informó que del 1 al 7 de abril, más de 66 mil personas han visitado las playas de Tabasco.

A través de un boletín dieron a conocer todas las incidencias que han atendido, como la muerte de una mujer por ahogamiento, así como picaduras de medusa (agua mala) a bañistas y personas arrastradas por la corriente, pero que salieron con vida.

La afluencia de 66 mil 081 visitantes fue en playa Bruja, Cocalito, el Palmar y El Sol, en el municipio de Paraíso; así como en balnearios de Emiliano Zapata y Macuspana.

Producto de este operativo, se tuvo en estos días una afluencia de 11 mil 039 vehículos, dos personas extraviadas, cinco rescatadas y 44 primeros auxilios en estos centros turísticos.

De acuerdo al IPCE, en la playa Palmar fueron atendidas cuatro personas por picaduras de medusa, una con cortadura en un dedo y otra con cortadura de pie; en playa Bruja, elementos de Protección Civil auxiliaron a dos personas lesionadas con escombro y en playa El Cocalito, se rescató un menor.

Asimismo, en playa Sol, se dio atención en este periodo a 30 personas por picaduras de "agua mala", y tres menores fueron rescatados.

El Viernes Santo, en coordinación con la Cruz Roja, se dio atención a un masculino por convulsión, así como el rescate de dos personas que fueron arrastradas por la corriente.

En tanto en los límites del municipio de Paraíso y Comalcalco, en la playa de la ranchería Arroyo Verde, se reportó una persona ahogada. Se trató de una mujer de 27 años de edad, originaria de la ranchería Sur, cuarta sección de Comalcalco.

Por otra parte, en La Isla (Emiliano Zapata), se rescató a dos menores de edad; y en Macuspana se atendió con heridas a dos menores uno en el pie, y otro en la extremidad izquierda.

Específicamente, en el operativo de Viernes Santo, se tuvo una afluencia de paseantes en las regiones Sabana, Costa, Sierra y Frontera Sur, de 19 mil 565 personas, con una afluencia vehicular de 3 mil 669, tres rescates y siete primeros auxilios.

Mientras que en la zona de Jalpa y Nacajuca, los módulos de vigilancia por Semana Mayor, implementados hasta el mediodía de este sábado, se reportó saldo blanco, de acuerdo a declaraciones de Julio César Triano Castillo, coordinador de Protección Civil de Jalpa de Méndez.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios