Noticias

Versión oficial a problemas de salud de AMLO en Mérida: Covid

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se desvaneciera en la ciudad de Mérida, durante su gira de trabajo por Yucatán, y de que su vocero oficial Jesús Ramírez Cuevas negara en El Universal que se tratara de un infarto, la versión oficial de sus problemas de salud llegaron por una publicación en Twitter, del mismo AMLO.

Esta sería la tercera ocasión que el presidente de la República reportara de manera oficial que se ha contagiado de Covid, aunque en redes sociales se ha puesto en duda que el verdadero motivo del vahído que sufrió AMLO sean problemas de salud relacionados con el funcionamiento de su corazón, pues hay que recordar que se ha sometido a cateterismos cardíacos.

Amlo en gira por Yucatán  junto al gobernador Vila Dosal

Versión oficial a problemas de salud de AMLO en Mérida: Covid

Fue en las redes sociales donde, tras circular la versión del presunto infarto de AMLO en Mérida, este ofreció una versión oficial a sus problemas de salud, pues vía Twitter informó que se trataba de Covid y negó que sus malestares estuvieran relacionados con su corazón.

"Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto", escribió.

Problemas de salud de AMLO relacionados con el Corazón

Tras el presunto infarto que sufrió el presidente en Mérida, recordamos los problemas de salud de AMLO relacionados con el corazón, al menos los reconocidos de manera oficial, le han llevado a realizarse dos cateterismo.

El primero fue en diciembre de 2013, cuando sufrió un infarto agudo al miocardio y fue operado en el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México; sí, es un hospital cuyo de los servicios es muy elevado, lejos de la austeridad repúblicana.

El segundo cateterismo cardíaco reconocido por AMLO fue el que le realizaron el 21 de enero de 2022, en el Hospital Militar, como parte de los estudios preventivos y rutinarios que se hace para verificar su estado de salud, según dijo.

AMLO se contagia por tercera vez de Covid, dice

La primera vez que AMLO se contagió de Covid fue en enero de 2021, cuando anunció que presentaba síntomas leves. La segunda vez fue en enero de 2022, cuando también informó que había dado positivo y que no era grave.

En ambas ocasiones, el mandatario se aisló y se mantuvo en comunicación virtual hasta recuperarse. México ha reportado más de 4.5 millones de casos y más de 300 mil muertes por Covi desde el inicio de la pandemia.

En esta tercera ocasión que anunciaron el contagio de Covid, tras negar un infarto de AMLO en Mérida, el Gobierno de México anunció que "aunque no se grave, se regresa a Ciudad de México para permanecer en aislamiento" y que "será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien encabece las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios