Noticias

Temperatura máxima de 36°C se prevé este viernes en Tabasco

Para este día, el frente frío Núm. 43 y una línea seca sobre el noreste de México ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. 

Por la noche, se espera el ingreso de un nuevo frente frío en el noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, provocarán lluvias aisladas en Baja California y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y Sinaloa. Asimismo, se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. 

A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, originarán chubascos en el sureste mexicano, así como lluvias aisladas en el centro y oriente del territorio nacional, incluido Quintana Roo. 

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, con máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Respecto  al estado de Tabasco, este viernes 24 de marzo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá ambiente fresco por la mañana y caluroso en el resto del día. 

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral. 

La temperatura máxima para este día será de 36°C y la mínima de 22 grados centígrados.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios