Noticias

Semana Santa 2024: Cuándo comienzan las vacaciones en las escuelas de la SEP

Semana Santa es una de las fechas más importantes del año en México, ya que miles de personas viajan por todo el país para descansar del ajetreo cotidiano.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), durante la Semana Santa se espera un aumento en los niveles de afluencia turística del país, por lo que el sector hotelero se ve beneficiado y la derrama económica es significativa durante este periodo.

Por esta misma razón, la Secretaría de Educación Pública (SEP) marcó en su calendario oficial el período en el que las escuelas públicas de nivel básico, media superior y superior, cerraran sus puertas.

¿Cuándo son vacaciones de Semana Santa 2024 SEP?

Debido a la celebración de la Semana Santa, las clases del periodo escolar 2023-2024 serán interrumpidas en la mayoría de los estados del país, ya que a excepción de Aguascalientes, las aulas cerrarán sus puertas. La suspensión de actividades iniciará el 25 de marzo y se retomarán las actividades hasta el día 8 de abril del 2024.

Gracias a esta pausa, los alumnos, padres y profesores podrán descansar y disfrutar de las actividades que se presentan durante la temporada pascual.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios