Noticias

Regresa la motonáutica a Tabasco; ‘será un deleite para las familias’: Carlos Merino

La motonáutica regresará a Tabasco, luego de casi tres décadas de ausencia, para convertirse en una plataforma que permitirá promover el deporte, ofrecer recreación y sana convivencia a las familias tabasqueñas, y generar derrama económica de la región, subrayó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En la presentación del Primer Gran Premio de Motonáutica de Tabasco, organizado por el Club Náutico y Deportivo del Sureste y convocado por la Federación Mexicana de Motonáuticas, el mandatario remarcó que nuestro estado, por su abundancia de agua, es un lugar propicio para este tipo de competencias que atraen al turismo deportivo.

Dijo que el evento que se celebrará en Villahermosa los días 6 y 7 de mayo sobre las aguas del río Carrizal, es auspiciado por el Gobierno del Estado y patrocinado por Alive Entertaiment –propietaria de los Pumas Tabasco– y el Grupo Akron, permitirá que las nuevas generaciones se compenetren con una actividad deportiva que despierta mucha pasión.

Acompañado de Mauricio García Scherrer, presidente del Club Náutico y Deportivo del Sureste; Ramón Neme Azis, presidente de Alive Entertaiment, y Fernando Rodríguez Pria, director de Mercadotecnia de Akron, Carlos Merino recordó la euforia que entre la fanaticada tabasqueña provocaban las carreras de lanchas motoras sobre las aguas de los ríos Grijalva y Usumacinta.

Recordó aquellas épocas en las que cientos de familias se reunían en el malecón de Villahermosa para observar el paso de las potentes embarcaciones, o incluso, añadió, era muy común seguir los torneos por las transmisiones de la televisión local y a veces hasta por los canales de cobertura nacional.

Merino Campos celebró el interés de familias ligadas a este tipo de competiciones, como los Mayo y los Zárate, e hizo votos para que este evento no sea el único, sino que vengan más, “porque debemos de retomar esto porque es deporte, sano esparcimiento y seguramente será para el deleite de todos los tabasqueños”.

El gobernador destacó que en el Primer Gran Premio de Motonáutica de Tabasco participarán pilotos de Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y desde luego ‘los de casa’, quienes competirán para seguir sumando puntos en el Campeonato Nacional de Motonáutica.

“Estaremos brindándoles un trato amable y la hospitalidad del trópico a poco más de 10 mil visitantes de todo el país, lo que generará una amplia derrama económica tan importante para el turismo deportivo”, estableció.

En rueda de prensa, Mauricio García reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para sacar adelante este certamen, y señaló que, pese a las adversidades, la motonáutica está de vuelta en aguas tabasqueñas.

Aseveró que este deporte llegó para quedarse, por lo que anticipó que en un futuro podrán volver a organizarse más carreras sobre las aguas del río Grijalva, algo complicado en estos días por las obras que están en marcha sobre el malecón.

Mencionó que mientras eso ocurre, en el río Carrizal se han procurado las condiciones para que se lleven a cabo las exhibiciones con los fuera de borda y también con pilotos de motos acuáticas que están corriendo a nivel nacional y que provienen de Acapulco, Ciudad de México, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, algunos de ellos campeones e incluso bicampeones,

A su vez, Ramón Neme resaltó que la motonáutica es un deporte con mucha historia en nuestro estado, al tiempo que refrendó el apoyo de Alive Entertaiment como empresa líder en la organización de eventos deportivos en México, mientras que Fernando Rodríguez habló del respaldo que el Grupo Akron brinda a esta fecha puntuable para el campeonato Nacional de Pista de Motos Acuáticas.

Al final de la sesión informativa, el gobernador y los organizadores del Primer Gran Premio de Motonáutica recorrieron el circuito donde se desarrollará la competencia, mismo que abarcará desde la zona del puente con dirección al Parque Tabasco “Dora María”.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios