Noticias

Protección civil de Tabasco pide extremar cuidados ante las altas temperaturas

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) exhorta a la población en general a extremar cuidados ante las altas temperaturas que se han empezado a registrar en la entidad tabasqueña.

Este sábado el municipio de Teapa alcanzó la máxima temperatura con 41.4°C, seguido de Cárdenas con 39.0°C a la sombra, de acuerdo a los datos de la Plataforma Cuenca Grijalva de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), informó el IPCET.

Asimismo, indica que, de acuerdo a la Estación en San Pedro, en Balancán se registró temperatura de 37.2°C, seguido de la estación Dos Patrias, en Tacotalpa con 37.0°C, Samaria, Cunduacán con 37.0°C, Comalcalco con 36.3°C y Tres Brazos, Centla con 36.2.

El organismo estatal precisa que, dadas las condiciones meteorológicas actuales, es importante tomar precauciones para evitar afectaciones en la salud de los tabasqueños, principalmente dando especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños y mascotas.

Es importante mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación y golpes de calor, utilizar ropa y calzado ligero para esta temporada, de preferencia en colores claros, para evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un “golpe de calor” y mantenerse informados a través de plataformas oficiales.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios