Tabasco

Promocionarán Tabasco con artesanías, gastronomía, lugares turísticos un mes en “Punto México”

Con la presencia del C. Gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, este día en rueda de prensa, el Secretario de Turismo de la entidad T.T. José Antonio Nieves Rodríguez, dio a conocer todo lo que Tabasco tiene preparado para Punto México durante el mes de octubre en la capital del país.

Dijo que Punto México, ubicado en la Planta Baja de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en Presidente Masaryk y Hegel en la Colonia Polanco, Ciudad de México, es un espacio destinado a la difusión del turismo nacional que ofrece una nueva forma de mostrar la oferta turística, por lo que es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra vasta cultura, nuestra extraordinaria gastronomía, nuestras bellas artesanías hechas con ArteSano y nuestros únicos productos turísticos, que generan Experiencias Memorables.

Por tal motivo, la Secretaría de Turismo ha hecho sinergia con el IFAT, la SEDEC con Esencia Tabasco, Televisión Tabasqueña, AMAV Filial Tabasco, AMHMT y otras organizaciones para ser parte de Punto México.

Durante un mes habrán expositores en piso de venta con artesanos del IFAT capacitados en manejo de redes sociales para promover el estado; talleres en vivo; conferencias de Presentación del Destino; productos de las Haciendas Cacaoteras Jesús María y La Luz; productos marca Esencia Tabasco; conferencias y muestras gastronómicas virtuales a través del Facebook Live de Turismo Tabasco, así como venta dura del Destino con tours a la entidad por parte de la AMAV Filial Tabasco; además de Exposiciones Artesanales y Galería de Arte de Pintores Tabasqueños.

Por otra parte, dijo que este día se celebra Día Mundial del Turismo que tiene en este año como lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, por eso en Turismo apostamos por impulsar la inclusión en todo el ecosistema, aseveró. Asimismo, anunció la puesta en marcha del Programa de Atención Turística Incluyente que contará con el apoyo del Sistema DIF Tabasco, aliados invaluables para lograr un Tabasco más inclusivo.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos agradeció la invitación del Lic. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo por el espacio brindado para la promoción turística y cultural de Tabasco en Punto México, acercamiento genuino y accesible a los lugares impresionantes de México.

Aseguró que Tabasco abre las puertas al viajero, al visitante y a su pueblo para que conozcan, vivan y disfruten la oferta turística y emblemática de la región.

El turismo, destacó, es de importancia para la economía local; produce y distribuye riqueza, significa más empleos y apoyo para transportistas, hoteleros, empresarios y comerciantes; y nuestro compromiso es brindar hospitalidad y confort a nuestros visitantes; es dejar una huella muy profunda del edén de México en los corazones de nuestros turistas.

Se refirió al uso de las tecnologías y la creación de la aplicación Tapijulapa Pueblo Mágico, acercando y facilitando a nuestros turistas a explorar sitios de interés, experiencias y servicios que este bello pueblo ofrece.

Además, informó que como mejoras para el atractivo del centro de Villahermosa, se desarrollaron 6 puntos con realidad aumentada para ofrecer a los turistas que visiten la capital de Tabasco.

Finalmente agradeció este tipo de espacios en beneficio de los estados, reconociendo la voluntad política del presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador para impulsar este tipo de acciones que generan crecimiento y desarrollo para los estados; la puerta de entrada al sureste mexicano estará abierta para recibirlos siempre con la pasión del hombre del sur y el cálido abrazo de su gente, concluyó.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios