Feria Tabasco

Presentan actividades de la Feria Tabasco 2024

El Comité Organizador de la Feria Tabasco 2024 “Familia, Diversión y Cultura”, presentó las actividades de Preferia y Feria, que se realizará del 27 de abril a 12 de mayo en el Parque Tabasco “Dora María”, que buscará superar la cantidad de 2 millones 200 mil visitantes, que se registró en la edición del año pasado.

Durante la presentación encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez e integrantes del comité organizador, presidido por José Estrada Garrido, se dieron a conocer las fechas de las principales actividades de la máxima fiesta de los tabasqueños, considerada desde 2019 como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Tabasco.

El secretario de Turismo mostró su entusiasmo por ver la fuerza y fortaleza de los integrantes del comité, que garantiza que harán un buen trabajo, porque no depende de una sola persona, sino de un cuerpo bien integrado, con lo que se sigue fortaleciendo la feria, considerada entre las mejores cinco de nuestro país.

“Debemos destacar que esta feria es muy importante para Tabasco, porque es una muestra de su cultura, porque su poder cultural es enorme y a veces lo menospreciamos y no lo valoramos. Creo que es tiempo de darle cada día más valor, y si tenemos algo poderoso, en la Feria Tabasco lo podemos mostrar al mundo”, aseguró Nieves Rodríguez.

Las principales fechas de preferia y feria son: 1 de abril, inicia capacitación de embajadoras; 15 abril, presentación a medios; 20 abril, imposición de bandas; 21 abril, desfile de carros alegóricos; 26 abril, elección de la Flor de Oro; 27 abril, inauguración de Feria Tabasco 2024 y el 12 de mayo, clausura.

Luego del saludo que ofreció la Flor de Oro 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez y la primera vez que se muestra a las 16 embajadoras desde las bellezas de sus municipios, el presidente del Comité Organizador, José Estrada Garrido, dio a conocer los detalles de todas las actividades que se realizarán en las tres naves del recinto ferial.

Destacó que la Feria Tabasco es un espacio de convivencia y diversión familiar, que muestra parte de la rica cultura y gastronomía del estado, y compartió que el comité se ha reunido con numerosos funcionarios del Gobierno del Estado y autoridades municipales, para realizar un evento de calidad, y con total seguridad para sus visitantes.

Explicó que en la nave 1 se presentará el Pabellón Nacional Artesanal, en el que participarán 300 artesanos, 200 del estado y 100 de 21 estados de la República Mexicana, que presentarán los mejores trabajos hechos por nuestros artesanos.

En la nave 2 participarán los 17 pabellones municipales y del Sistema DIF Tabasco, y en el Foro Cultural se presentará lo mejor del folklor tabasqueño y de otras entidades, con la participación de los ballets folklóricos municipales.

Luego de señalar que se presentarán más de 35 atracciones, entre conciertos, eventos y exposiciones, agregó que en la nave 3 se montará una pista de patinaje sobre hielo, que seguramente será la delicia de niñas, niños y jóvenes, así como la exposición comercial con participantes de Tabasco y otras entidades del país.

Este año articiparán una vez más los Voladores de Papantla, el circo Magic Show, y se montará una plaza infantil, juegos mecánicos infantiles, un set de cine, el Gran Festival de Estatuas Vivientes, una rueda de fortuna de más de 20 metros de altura, paseos en trajineras en la Laguna, un show ecuestre, con un rodeo en el que participarán 30 grupos.

El empresario también resaltó que no faltará el área de juegos mecánicos, frente a la nave 3 del Parque Tabasco, donde se montarán más de 50 atracciones que están certificadas internacionalmente, lo que brinda toda la seguridad a sus usuarios.

El 30 de abril Día del Niño habrá grandes sorpresas para festejarlos, como la función de teatro “Aladin”; el 10 de mayo Día de las Madres, ofrecerá un concierto el cantante Pablo Montero; y en el stand ganadero se montarán mil 8 argollas que mostrarán lo mejor de la ganadería tabasqueña, representada por 11 razas.

También se realizará una boda colectiva, en la que 30 parejas unirán sus vidas; se presentarán funciones de box y lucha libre en el Foro Laguna; y resaltó que se hicieron alianzas estratégicas con las empresas ADO y Aeroméxico, que ofrecerán descuentos a quienes deseen venir a Tabasco para visitar la feria.

CARTELERA EN PALENQUE Y TEATRO DEL PUEBLO

José Estrada Garrido recordó la cartelera del Palenque, que iniciará el 27 de abril, con Carlos Rivera; 28 abril, grupo Marca Registrada; 30 abril, Fuerza Regida; 2 de mayo, Ana Barbara, 3 mayo, Edén Muñoz; 4 mayo, Edith Márquez; 7 mayo, Grandiosas; 9 mayo, Christian Nodal; y 10 de mayo, Gabito Ballesteros.

En el Teatro del Pueblo, estarán el 27 de abril, grupo Merenglass; 28 abril, Show Candela Colombiana; 29 abril, Germán Montero; 30 abril, función de teatro Aladdin; 1 mayo, Kumbia Kings; 2 mayo, Yng Lucas; 3 mayo, Drake Bell; 4 mayo, Gran Baile Popular con la Sonora Dinamita, Sonora Santanera, Chemaney; y el 5 mayo, Show 10 Pianos y Renacimiento.

Y siguen el 6 mayo, Chiquito Team Band; 7 mayo, Carlos Cuevas, Los Dandys y la orquesta original de José José; 8 mayo, Majo Aguilar; 9 mayo, DJ’s Nacionales e Internacionales; 10 mayo, Pablo Montero; 11 mayo, Orquesta Son Salsa e Irasema; y cierra el 12 mayo, Chico Ché Chico con tributo a Jenni Rivera y Salsa y Cumbia de Daniel King.

Con todas las reservas, no obstante que las pláticas están avanzadas en un 90 por ciento, Garrido Estrada anunció que, en la Imposición de Bandas, el sábado 20 de abril se podría presentar la reconocida cantante Belinda.

“Estamos prácticamente en un 90 por ciento de avances, pero debemos tomar todas las precauciones legales en este tema”, subrayó.

El sitio oficial de la máxima fiesta es feriatabasco.com.mx

Fechas de preferia y feria Tabasco 2024

1 de abril Inicia capacitación de embajadoras

15 abril Presentación a medios

20 abril Imposición de bandas

21 abril Desfile de carros alegóricos

26 abril Elección de la Flor de Oro

27 abril Inauguración de Feria Tabasco 2024

12 de mayo Clausura de Feria

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios