Noticias

Por Tren Maya, habrá ruta de transporte directa Villahermosa – Tenosique: Javier May

En conferencia sobre el Tren Maya a los alumnos del Instituto Tecnológico de México campus Villahermos, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, dejó en claro que esta magna obra del presidente Andrés Manuel López Obrador beneficia a todo el Sureste del país.

El tabasqueño frente a cientos de universitarios, destacó los 1,554 kilómetros que abarca el Tren Maya. 

Dijo que a pesar de ser un proyecto atacado, es el  programa de mayor conservación natural que ha habido.

Sostuvo que el Tren Maya será inaugurado el primero de diciembre, y reveló que se trabaja para que haya una ruta de transporte directa de Villahermosa a Tenosique.

Aseguró que el Tren Maya es uno de los proyectos menos contaminantes y se prevé que para el 2050 toda la ruta sea electrificada.

Javier May detalló las obras en Tenosique, Ciudad del Carmen, Escárcega y Candelaria, Campeche. Asimismo, la zona arqueológica del Mural-Reforma en Balancán.

Además, indicó que con Sembrando Vida que acompaña al Tren Maya, se han reforestado más de 42 mil hectáreas en esta área, y se siembran más de 42 millones de árboles en Tabasco, en tres municipios y 52 mil sembradores reciben un jornal por trabajar sus tierras, y la inversión que se hace es de 360 millones de pesos mensuales. por el pago a estos trabajadores.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios