Noticias

¡Por no organizarse! Tabasqueños pagan hasta 400% más en paquetes turísticos

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Tabasco, Jorge Luis Ruiz Pérez, señaló que al ser temporada alta y debido a que las ventas comenzaron desde principios de año, durante este periodo de vacaciones por Semana Santa los paquetes turísticos fuera del estado se cotizan hasta en 400 por ciento más.

Indicó que un paquete a la Riviera Maya que a inicios de 2023 rondaba los 15 mil pesos, ahora se oferta en más de 40 mil pesos.

Por ello, recomendó que quienes deseen viajar planeen con antelación el destino a visitar, para poder adquirir a menor precio desde vuelos hasta hoteles.

"Como cualquier destino si uno quiere visitar Yucatán, Campeche cada agencia receptiva tiene establecido su margen, la negociación con el hotel, con la experiencia que va hacer en el destino, el boleto de avión. Quien quiera viajar a Cancún va a encontrar los precios inflados.

"Hasta 300, 400 por ciento si hablamos de un destino de Riviera Maya o Cancún un hotel categoría tres que tiene todo incluido, que lo compras bastante tiempo de anticipación te puede costar 15 mil, ahorita en estos momentos te debe costar 30 o 40 mil pesos", dijo.

Señaló que en el caso de Tabasco, en este periodo los destinos más visitados son la ruta de la Sierra, así como los municipios de Paraíso y Centla.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios