Noticias

Monzón mexicano no cesa; traerá lluvias intensas a Tabasco

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan fuertes lluvias para este domingo 30 de julio de 2023 a causa del Monzón Mexicano que seguirá afectando distintos estados de la República Mexicana.

Aunado a la onda tropical número 17 en el oriente, centro y sur del territorio nacional, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y baja presión en la Península de Yucatán originarán precipitaciones abundantes en más de diez entidades.

Y al menos 13 demarcaciones se verán afectadas con chubasco: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que en Baja California Sur se presentarán precipitaciones aisladas de 0.1 a 5 milímetros.

Aumento en niveles de ríos y rachas de viento

A causa de las tormentas habrá incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

De acuerdo con lo señalado por la Conagua, se estiman ráfagas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (Km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costa de Oaxaca; mientras que en el Istmo rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.

Ventarrones de 60 a 70 km/h que podrán originar tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Y rachas menores de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Baja California, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Altas temperaturas no darán tregua en Tabasco

La Comisión Nacional del Agua informó que temperaturas bochornosas no desistirán, por lo que recomiendan a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar e hidratarse adecuadamente.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios