Noticias

Invertirán 4,100 mdp para construir nuevos hospitales Rovirosa y el de Cárdenas

Los nuevos hospitales Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y de Cárdenas serán una realidad y a partir de este año 2023 comenzarán a construirse con una inversión superior a 4 mil 100 millones de pesos provenientes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en aras de reforzar los esquemas de protección de la salud de los tabasqueños.

Así lo acordaron el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, quienes junto con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, recorrieron este jueves las instalaciones de lo que pretendió ser el nuevo Hospital de Cárdenas y que el anterior gobierno estatal ‘dejó tiradas’ como un ‘elefante blanco’.  

El mandatario tabasqueño destacó el respaldo que tiene Tabasco por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar su red hospitalaria, al tiempo que el titular del Insabi adelantó que están listos los proyectos para aplicar más de 1 mil 600 millones en la construcción y equipamiento de un nuevo hospital cardenense, además de otros 2 mil 500 millones para el nuevo Hospital Rovirosa. 

En la gira de trabajo a la que también asistió el director general de ENI México, Giorgio Guidi, Carlos Manuel Merino entregó la rehabilitación del Centro Regional de Vacunología, además de instalaciones médicas renovadas a través de un Programa de Mantenimiento que implicó el rescate de 50 centros de salud en todo el estado, con una inversión estatal de 120 millones de pesos.  

Acompañado de la alcaldesa María Esther Zapata Zapata, el gobernador dotó a las 17 jurisdicciones sanitarias de Tabasco de termonebulizadores para combatir vectores transmisores de enfermedades, así como de equipos de cómputo donados por la Fundación de la petrolera ENI México a la Secretaría de Salud, y supervisó el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), remodelado por el Insabi.  

Durante su productivo reencuentro con el pueblo cardenense, Merino Campos recorrió la Unidad de Especialidades Médicas para Enfermedades Crónicas, así como el Centro de Salud Urbano ubicado en el Fraccionamiento ‘Puerto Rico’, ambos rehabilitados con esfuerzos federales y estatales. 

Remarcó que el interés superior de su administración es salvaguardar la integridad de las familias tabasqueñas, manteniendo el firme compromiso de acrecentar el bienestar de la gente”, y subrayó que los nuevos equipos permitirán atender las demandas de fumigación para el control de vectores transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios