Noticias

Gobernador de Tabasco supervisa los avances en la rehabilitación de Ciudad Deportiva y Olimpia XXI

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos supervisó este miércoles 10 de mayo, el avance de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones deportivas que se utilizarán durante los Nacionales Conade 2023, en los que Tabasco será sede del 7 de junio al 25 de julio, en 14 disciplinas.

En compañía de la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, el mandatario inició su recorrido a temprana hora por la Ciudad Deportiva, donde visitó los campos 1 y 2 de fútbol, dónde se percató de los avances de la rehabilitación que se realiza de los mismos.

También conoció los trabajos que se hacen en las canchas de básquetbol, en la que se desarrollarán los juegos de esta disciplina, que serán inaugurados el próximo 9 de junio en el estadio Centenario 27 de Febrero, y que reunirán a los mejores atletas de esas 14 disciplinas a nivel nacional.

El mandatario recorrió los campos de béisbol, en los que se jugarán todas las categorías de la especialidad del 7 al 14 de junio, por lo que se pronostica un alto nivel en la disciplina de la pelota caliente.

Asimismo, Merino Campos revisó las acciones que se realizan en las canchas de tenis de la misma Ciudad Deportiva, que se presentarán del 13 al 20 de junio, toda vez que la calendarización de las distintas disciplinas ya fue acordada plenamente por todas las entidades involucradas en los juegos nacionales.

En su recorrido de supervisión, lo acompañó, además, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestoza León, quien le ofreció detalles sobre los principales avances de rehabilitación de las instalaciones, a cargo de diversos constructores.

También, el Ejecutivo estatal se trasladó hasta la Unidad Deportiva Olimpia XXI, donde también se llevarán a cabo disciplinas como tenis, fútbol, sóftbol, béisbol y atletismo, por lo que observó detenidamente los trabajos que se realizan en las distintas zonas de la unidad, que albergará a representantes de todo el país.

En su visita, Carlos Merino pidió a todos los involucrados en las tareas de mantenimiento y rehabilitación, dejar con los más altos estándares de calidad, las canchas e instalaciones que se usarán durante la justa deportiva.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios