Tabasco

Frontera y Teapa los dos nuevos Pueblos Mágicos en Tabasco

La Secretaría de Turismo Federal, anunció este lunes la lista de los nuevos municipios que se integran al programa de Pueblos Mágicos, en Tabasco Frontera y Teapa fueron las localidades que lograron obtener el distintivo turístico.

Tabasco ya contaba con un ‘Pueblo Mágico’ Tapijulapa, quien recientemente -el 8 de junio- celebró sus 13 años de haber obtenido el reconocimiento.

Frontera y Teapa nuevos pueblos mágicos en Tabasco

Entre los requerimientos que la Sectur solicitaba a los municipios aspirantes era el de la cercanía con la capital del estado; infraestructura pública y, por supuesto, atractivos turísticos que generan derrama económica a la demarcación.

Frontera es reconocida por su puerto, además de ser una ciudad con un acervo histórico como, por ejemplo, la realización de la primera misa oficial, además de las visitas continuas por parte de Hernán Cortés. Su posición en el Golfo de México, fue un referente como atractivo en el destino de playa.

Por su parte, Teapa está localizado a 45 minutos de Villahermosa y se localiza en la zona de la Sierra de Tabasco, al igual que Tapijulapa. Entre sus atractivos turísticos se encuentran las Grutas de Coconá, el balneario El Azufre y un sistema de cuevas que han sido el atractivo del turismo de aventuras, así como a la espeleología.

Frontera Tabasco nuevo pueblo mágico en Tabasco

Teapa pueblo mágico de Tabasco
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios