Noticias

El 17 de junio se realizará en Villahermosa la Marcha del Orgullo

Los colectivos de la Diversidad Sexual en Tabasco anunciaron la realización de la Marcha del Orgullo que se llevará a cabo el próximo 17 de junio en la ciudad de Villahermosa. 

El objetivo de este evento es visibilizar a la comunidad LGBTIQ+, celebrar sus logros y exigir el fin de la discriminación.

En conferencia de prensa, Armando Cornelio Dionicio, director y fundador del Centro Comunitario para la Inclusión, informó que en esta edición se rendirán honores a los miembros de la comunidad que han sido víctimas de violencia, suicidio, negligencias médicas o que han desaparecido. 

Esta "fiesta de protesta" comenzará a las 5 de la tarde en el parque La Choca y concluirá en la Plaza de Armas, donde se dará a conocer la situación actual que enfrenta esta "minoría" en la entidad.

Cornelio Dionicio hizo hincapié en la necesidad de reconocer que, aunque Tabasco se considera un estado abierto y liberal, ciertos actores sociales han limitado el avance en legislación a favor de los derechos LGBT y han restringido la libre expresión ciudadana. 

Esta situación ha generado temor en muchas personas para mostrar abiertamente sus preferencias sexuales debido al estigma social.

El director del Centro Comunitario para la Inclusión recordó que en la marcha del año pasado participaron alrededor de mil personas en Tabasco, mientras que en otros estados la cifra se duplicó o triplicó. Sin embargo, destacó la importante presencia de padres y madres que apoyaron a sus hijos durante el evento.

En esta edición de la marcha, se celebrará el establecimiento del matrimonio igualitario en Tabasco y la apertura del debate sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo en el Congreso local. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios