México

Cuándo será el puente vacacional de Semana Santa 2024

Si ya estás pensando en tu siguiente viaje hacia ese destino que tanto anhelas conocer, aquí te decimos cuándo será el próximo puente vacacional de Semana Santa 2024 en México. Además de otros puentes del año que puedes aprovechar para descansar o vacacionar.

La primera temporada vacacional del año corresponde a las fechas de Semana Santa, una de las épocas más esperadas en México, ya que abarca varios días, por lo que este mega puente resulta ideal para que planees una salida familiar o con amistades, ya sea que se te antoje ir a la playa para disfrutar del clima cálido entre las olas, el sol y la arena, o quieras visitar algún otro destino, como un Pueblo Mágico.

Fechas de Semana Santa 2024 en México

En el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se establece que la temporada vacacional de Semana Santa para estudiantes de educación básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria, abarca del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril de 2024, es decir un periodo que dura dos semanas.

Entonces, si te preguntas cuándo será el mega puente vacacional de Semana Santa, ya que las fechas de dicha temporada cambian cada año, será el próximo jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo de 2024.

Otros puentes vacacionales del 2024

Además de las vacaciones de este 2024, que incluyen las de Semana Santa, también puedes aprovechar los días feriados que son fechas no laborables de descanso obligatorio en México, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

El primer puente oficial del 2024 es el día feriado del lunes 5 de febrero, fecha en la que se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Otro puente en el que puedes planear una salida o escapada de fin de semana, es el lunes 18 de marzo de 2024, pues oficialmente se establece como descanso obligatorio por el natalicio de Benito Juárez que se conmemora el día 21 de dicho mes.

El Día de la Independencia en México es otra fecha conmemorativa que se festeja el lunes 16 de septiembre, por lo que también es un puente ideal para disfrutar de una escapada con amistades o familia.

El último puente del 2024 será el lunes 18 de noviembre en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, otra fecha feriada que puedes anotar en tu agenda de viajes.

Puentes vacacionales de semana santa 2024

Días festivos no oficiales en México 2024

En México también se celebran los siguientes días festivos no oficiales en este 2024:

  • Martes 30 de abril: Día del Niño
  • Viernes 10 de mayo: Día de la Madre
  • Domingo 16 de junio: Día del Padre
  • Viernes 1 y sábado 2: Día de Muertos
  • Jueves 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe

Conocer los puentes, fechas feriadas y días festivos no oficiales que se celebran en México te será de gran ayuda para planear tus viajes, descansos o salidas con rumbo a esos destinos que deseas visitar durante este 2024.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios