Noticias

Corresponde al Congreso regular uso de "scooters" eléctricos en vía pública: PEC

La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, precisó que corresponde al Poder Legislativo local el regular el uso de los monopatines conocidos como "scooters" eléctricos, en la vía pública.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que en la entidad no existen sanciones para quienes transiten en ese medio de transporte, tanto en calles como banquetas, pues dijo que actualmente son considerados como bicicletas, aunque alcancen velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

No obstante, afirmó que la única recomendación que puede sugerir la PEC es que los usuarios de estos monopatines es que utilicen equipo de seguridad, como cascos, y respeten las zonas exclusivas para peatones.

"Lo único que puedo decir del tema de los monopatines y en el caso de las personas que lo usen, es que cuenten con su casco protector y todo el equipamiento que vale para todas las medidas de seguridad. – ¿Pero como tal no está reglamentado? – Pues nosotros una infracción como tal pues no, no la tenemos, o sea en otros estados tal vez la tengan, pero nosotros no. – ¿Tendría que ser el Congreso que las regule? – Así es", expuso.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios