Noticias

Cambia Cancún a semáforo amarillo de Sargazo

Quintana Roo ha encendido las alarmas por el aumento en el arribo del sargazo pasando a semáforo amarillo, es decir, pasó de categoría 2 a categoría 3, pues la Red de Monitoreo de Sargazo informa de grandes acumulaciones en el mar.

La Secretaría de Marina Armada de México manifestó en el último boletín del 11 de mayo, que el pronóstico es de una cobertura de la macroalga de siete mil 44 toneladas que afecta especialmente a la zona norte de Quintana Roo.

Para el municipio de Solidaridad, el arribo de sargazo ha dejado manchones en la zona centro principalmente. La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, comunicó la detección de una gran acumulación de sargazo pelágico, a 100 kilómetros al Este de las Islas Guanaja y Roatán, en el Caribe Hondureño, así lo recoge Sipse.

La entidad informó que “las corrientes marinas geostróficas principales y los vientos dominantes, que corren de Este a Oeste arrastrarán ese sargazo en las próximas semanas hacia las aguas del Caribe Mexicano”.

Y agregó que, “esta gran acumulación de macroalgas pardas, estará llegando de manera periódica y con arribos de gran intensidad, provocando arribos masivos de sargazo a nuestras playas, principalmente en la Zona Sur del Estado, más o menos en unas dos semanas, según las trayectorias y vectores de velocidad calculados por los modelos de simulación de arribo costero de la RDMS”, comunicó.

Llos hoteleros que pertenecen a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) están buscando valorizar el sargazo y convertirlo en un producto 100% sustentable, lo que les permitirá reducir el costo de la limpieza de playas, donde gastan en promedio 2.500 millones de pesos mexicanos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios