Noticias

Así fue la reinauguración del Parque Los Guacamayos

Tras varios meses de trabajo, finalmente este martes por la tarde quedó reabierto al público el emblemático parque José Domingo Ramírez Garrido, mejor conocido como ‘Los Guacamayos’ el cual regreso a su estado original de los años sesenta.

En medio de una tarde calurosa pero con un ligero viento fresco, decenas de personas decidieron apreciar la remodelación del Parque Los Guacamayos, el cual, desde diversos ángulos de la avenida Paseo Tabasco podía relucir su belleza engalanada con una nueva iluminación que resalta los acabados de mosaico y sus fuentes.

Con casi 20 minutos de retraso por el intenso tráfico de la ciudad de Villahermosa, arribó a las 7:20 de la tarde la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta acompañada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos quienes acababan de concluir otro evento en la colonia Gaviotas Sur.

Llegada la hora de la presentación de la obra, la alcaldesa aprovecho para narrar que el emblemático parque fue inaugurado un 27 de febrero pero del año 1962 y fue inmediatamente apodado como ‘La jicara’ por su domo dorado o también fue nombrado cómo ‘Los guacamayos’, por las aves tropicales que allí se exhibían en jaulas hace varios años.

reinauguración del parque los guacamayos en la avenida paseo tabasco y Méndez

Osuna Huerta aprovecho el interés de la población puesta en el recién remodelado parque para explicar que la zona fue restaurada a su estado original, ya que su diseño está inspirado en fuentes que hacen un homenaje al agua, pilares que representan la tierra y un domo que simboliza el aire tal y como lo marca la cultura oriental.

La alcaldesa reconoció que durante muchos años el parque quedó en el abandono y sufrió múltiples cambios pero ahora retomó su estado original.

Sin embargo, ya no habrán guacamayas en el lugar, si no que se realizará un concurso para que los artistas tabasqueños expongan sus diseños y realicen esculturas de aves que serán puestas en el parque José Domingo Ramírez Garrido.

Al término del evento oficial, tanto los funcionarios estatales, junto con empresarios invitados y la sociedad en general aprovecharon para recorrer las instalaciones del parque en su estado original.

reinauguración del parque los guacamayos en la avenida paseo tabasco y Méndez
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios