Noticias

¡Aguas hipertensos! Con los golpes de calor

Tan sólo en un día, se han registraron 4 decesos por infartos en la vía pública, lo que representa una cifra alarmante a la población tabasqueña, en especial en esta temporada cuando el termómetro llega a marcar hasta 37 grados.

La situación en Tabasco no solo es preocupante en cuanto al aumento de infartos, sino también en cuanto al incremento de hipertensión arterial, ante ello, especialistas recomendaron a las personas que padecen esta enfermedad extremar los cuidados y no someterse a las horas pico a los rayos del sol para evitar golpes de calor.

Fuentes oficiales indican que se han registrado 2,406 casos en la entidad, lo que representa un aumento del 36% en comparación con el mismo período del año anterior, donde se registraron 1,764 casos

UN ENEMIGO SILENCIOSO

Ante esta situación, los expertos en Salud están manifestando su preocupación. El médico Ángel Romero, explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad que ataca en silencio, lo que hace que sea considerada un enemigo silencioso.

En entrevista para Grupo Cantón, indica que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica que puede aumentar la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias. Además, la hipertensión está relacionada con el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta el proceso de circulación por el cuerpo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios