México

Acapulco ‘abre’ sus playas para acampar GRATIS esta temporada navideña

Aunque muchas playas mexicanas tienen permitido acampar a la orilla del mar, por primera vez Acapulco pone a disposición más de 15 kilómetros para que los vacacionistas disfruten de la bahía. Se trata de una oportunidad única de vivir una experiencia especial con el sonido de las olas, así como tener una vista del océano, la arena y el cielo completamente impresionante.

Aquí te diremos cómo puedes disfrutar de este evento para despedir el año. Después del paso del Huracán Otis, las autoridades de Acapulco, así como el sector turístico se encuentran buscando alternativas para sobreponer el turismo de fin de año. Por ello se tomó la decisión de tener a disposición el ‘hotel más grande’ para disfrutar de la bahía, la brisa del mar, la noche, la cual será especial al tener claridad de la luna y las estrellas.

¿Cuándo abrirá sus playas Acapulco para acampar gratis? Recuerda que a este destino de Guerrero puedes llegar en automóvil o en autobús por carretera, se trata de la Autopista del Sol, la cual se encuentra en estos momentos tiene acceso libre. Por ello, el pasado 13 de diciembre, la presidenta de Acapulco, Abelina López dijo que él ‘Camarena’ era viable para los turistas en esta temporada.

La zona de la playa de la Camarena’ cuenta como zona federal marítimo terrestre, tiene más de 15 kilómetros de playa que va desde Caleta y Caletilla, Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja en zona Diamante, una de las más exclusivas de este destino para tus vacaciones.

De acuerdo con las autoridades, las playas donde podrían acampar los visitantes serán: Papagayo, Tamarindos, Golfito Suave, Hornos, Hamacas, Caleta y Caletilla, ambas ubicadas en Acapulco Tradicional, así que disfruta de estas zonas de acceso libre. Acampar en la playa puede ser una actividad física, si se desea. Caminar por la playa, nadar en el océano o practicar deportes acuáticos son excelentes maneras de mantenerse activo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios